Pilates

pilates

“EL MOVIMENTO SANA…PILATES REEDUCA EL MOVIMENTO”

En los años 1930, Joseph Pilates desarrolló una serie de ejercicios en el Mat (suelo) y en diferentes tipos de aparatos inventados por él, con la finalidad de fortalecer la parte central del cuerpo, estirar la columna, construir un tono muscular adecuado y ganar flexibilidad.
El método Pilates desarrolla la fortaleza abdominal y la musculatura postural para soportar el sistema esquelético y actuar como “powerhouse” (centro de poder) del cuerpo. Un centro fuerte ayuda a aliviar los dolores de espalda, previene lesiones, mejora el alineamiento postural y aumenta la eficacia del movimiento. Con el método Pilates mejorará la forma física y la estética corporal.

EQUIPAMIENTO DE PILATES
El trabajo en el suelo con colchoneta “Mat”
Los aparatos: REFORMER, CADILLAC, WUNDA CHAIR construidos con diferentes resistencias con muelles, así como otros complementos como el SPINE CORRECTOR, PED-O-PULL. Los aparatos contribuyen a tonificar y fortalecer el cuerpo, aumentar la amplitud de movimiento y por tanto, equilibrio entre fuerza y flexibilidad, siempre respetando la corrección postural y el alineamiento.

Rehabilitación

PILATES es un excelente sistema o método de rehabilitación para la espalda, hombros, caderas, rodillas, tobillos y otras lesiones repetitivas. Un trabajo holístico dirigido a corregir los desequilibrios del cuerpo; asimetrías y debilidades crónicas, lo que ayuda a recuperar las estructuras lesionadas y a prevenir las recaídas

Clases impartidas por:

Patricia Morales

  • Peak Trainer, certificada por PEAK PILATES, como instructora de pilates y formadora de futuros instructores.
  • Fisioterapeuta especializada en lesiones deportivas y en patología de columna.

“EL MOVIMENTO SANA…PILATES REEDUCA EL MOVIMENTO”